Carta de vinos Mikel & Pintxo

Vinos de Mallorca, paladeando la excelencia

¿A qué sabe Mallorca? A Mediterráneo, a cielos despejados y a un brindis a orillas del mar. Mallorca sabe a buenos momentos, a paella, marisco, a fiestas, a Dimonis esperando el momento, a paseos por Tramuntana y a barrancos y torrentes. Mallorca sabe a vino. A una gran variedad de caldos que han ido evolucionando y perfeccionándose a lo largo del tiempo y que resultan un auténtico placer para el paladar.

Los vinos de Mallorca son uno de los grandes emblemas de la isla. Y así lo demuestran sus Denominaciones de Origen Binissalem y Pla de Llevant que, además de garantizar la producción de vino de la isla, ayudan a promocionar los caldos autóctonos organizando un gran número de eventos y catas de vino. Las variedades de uva que predominan en estas elaboraciones son el Manto negro, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah para los tintos y el Chardonnay, Moscatel y Sauvignon blanc para los vinos blancos.

¿Tú también eres un enamorado del vino? Tanto si eres todo un experto como si simplemente quieres disfrutar de un exquisito caldo al atardecer, nuestro restaurante de tapas en Playa de Palma dispone de un cuidado apartado para algunos Vinos de la Tierra de Mallorca que destacan de su selección de vinos nacionales.

En la variedad de tintos destacan los ejemplares de las bodegas Macia Batle y Son Campaner Terra Rossa, producidos a partir de las variedades Merlot, Syrah y Cabernet. El primero, madurado en barricas de roble, destila aromas de frutas del bosque ideales para maridar con carnes rojas, quesos y embutidos; el segundo es un vino joven perfecto para disfrutar en solitario en cualquier momento del día

Para blancos, disponemos de Albaflor, procedente de las bodegas Vins Nadal. Este vino, procedente de Binissalem, adquiere su nombre en homenaje al primer vino elaborado por el Archiduque Luís Salvador en Mallorca. Un vino que no enmascara y que se vuelve el compañero perfecto de una paella de marisco. De la misma manera, las variedades rosadas de Albaflor y Macià Batle aportan un toque fresco y afrutado a la comida que acompaña a la perfección a entrantes como la parrillada de verduras, champiñones, pimientos, gambas, calamares y croquetas, entre otros.
Ven a paladear un buen vino mallorquín y disfruta de una comida o una cena exclusiva a pie de playa con la mejor selección de tapas mientras descubres algunos de los mejores vinos de Mallorca que se cultivan desde el siglo XVIII en la isla.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *