#TapeandoRefranes con Mikel & Pintxo

Los refranes y el ‘irse de tapas’ son dos de las principales señas de identidad de la cultura popular de España,  y dos de los hábitos más extendidos, queridos y practicados entre los españoles.

 ¿Cuántas veces nos apoyamos en un refrán para expresarnos? Si lo pensáis bien, seguro que al final del día hemos usado más de uno para hacernos entender.
¿Y qué decir de la cultura del ‘tapeo’? Del irse de cañas y tapas al salir del trabajo para desconectar un rato con los amigos; del tomarte una copa de vino y unos pintxos para relajarte de tanto estrés; de lucirte con esa habilidad que tienes para hacer croquetas y tortillas; de ‘picarte’ con los amigos a contar chistes entre tapa y tapas, etc.
Entonces, ¿por qué no juntar tapas y refranes para seguir divirtiéndonos?
Con este planteamiento en mente se nos ocurrió la idea de lanzar un concurso/sorteo que aunara ambos conceptos. Así fue como surgió #TapeandoRefranes con Mikel & Pintxo, una acción cuyo objetivo era trasladar a las redes sociales este concepto de compartición, colaboración y diversión mediante la participación e implicación de los usuarios.
gracias-por-participar
Buscamos intrépidos concursantes que se atrevieran a modificar un refrán incluyendo en él conceptos del imaginario cultural “irse de tapas”. En las 2 semanas aproximadamente que duró el concurso recibimos cerca de 100 refranes ‘tapeados’, a cuál más original e ingenioso. En este álbum de fotos en Facebook publicamos una selección de algunos de ellos.
Entre todos los participantes sorteamos una cena para que el vencerdor y 5 amigos puedan irse de tapas gratis a Mikel & Pintxo cuando ellos quieran. Porque ése es el espíritu: compartir buenos momentos y sonrisas al rededor de la mesa con los seres queridos, con una buena tapa y una buena copa de vino mediante.
El ganador fue Óscar Millán Vivancos con su refrán “Dime con quién tapeas y te diré quién eres”. ¡Enhorabuena!
ganador-tapeandorefranes-ok

One thought on “#TapeandoRefranes con Mikel & Pintxo

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *