Sant Sebastià 2018 en Palma

Sant Sebastià 2018 en Palma: la fiesta mayor de la ciudad

¡Ya está aquí la festa major de la ciudad de Palma! Ese día (mejor dicho, esos días) marcado en rojo en el calendario de todos los palmesanos: el día del patrón de la ciudad, el 20 de enero, una celebración que llena las calles y plazas de la ciudad de música, hogueras, luces y fuegos artificiales. Si estáis por la ciudad en estas fechas, no os podéis perder las fiestas de Sant Sebastià 2018 en Palma, que arrancan oficialmente el viernes 12 de enero con el pregón de inauguración y se prolongarán más de dos semanas.

Sant Sebastià 2018 en Palma: ¡un sinfín de actividades!

Las fiestas de Sant Sebastià en Palma son sinónimo de música, actividades para toda la familia, diversión y, sobre todo, foguerons i torrades (hogueras y barbacoas) en las calles y plazas de la ciudad. El día más esperado de las fiestas es la Revetlla, la víspera de la festividad.

Ese día, las calles, tanto del centro de la ciudad con hogueras públicas como en los barrios con hogueras privadas, se llenan de gente que sale a cenar con los amigos y con la familia. Solo necesitas preparar tu picnic con carnes y embutidos típicos (panceta, chistorra, lomo de cerdo, butifarrón), pan de payés, unas pinzas para girar, la bebida que más te apetezca y muchas ganas de pasártelo bien.

Además, en las principales plazas de la ciudad se podrá disfrutar de conciertos de muchos estilos de música diferentes. En total, casi 40 grupos y artistas tocarán en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en el centro de la ciudad. Jazz, pop, rock català, flamenco… ¡para todos los gustos! El Ayuntamiento de Palma ha creado una página web donde se puede consultar el programa de las fiestas de Sant Sebastià 2018 en Palma al completo.

Otros conciertos y el esperado Correfoc

Pero no solamente el día 19 de enero pasarán cosas en la ciudad. Las fiestas empiezan oficialmente el viernes 12 de enero, con la lectura del pregón, la salida de los Gegants y un concierto en la Plaza Mayor de Palma. El 13 de enero llega otro de los platos fuertes de las fiestas: el concierto 40 Pop. Será a las 21h en la plaza Joan Carles I. El día 20 de enero será el concierto de la Cadena COPE, a las 21h en la plaza de España.

Pero, sin duda y tras la Revetlla, la actividad más esperada por los palmesanos es el correfoc, un espectáculo de luz, música y fuegos artificiales que recorre el centro de la ciudad. Las calles de Palma se convertirán, literalmente, en las puertas del infierno. El espectáculo empieza a las 19h en el puente de sa Riera (Paseo Mallorca con Jaime III). Se recomienda consultar las medidas de seguridad para disfrutar de la fiesta con todas las garantías.

Más allá de la música y los fuegos artificiales

Otras actividades están programas para las fiestas de Sant Sebastià 2018 en Palma, como las ya clásicas Diada Ciclista (el 20 de enero) y la maratón de fotografía Palma Fotogràfica (el 28 de enero). Además, el ayuntamiento también ha organizado una serie de visitas guiadas a los barrios de la ciudad, a Cort (sede del ayuntamiento) o a los principales museos de la ciudad. También hay previstas exposiciones y conferencias, además de una Nit de l’humor (noche del humor), en la que participarán algunos de los mejores humoristas del país (26 de enero).

¿Vas a estar de vacaciones en Mallorca estos días? No dudes en consultar el programa de actividades de las fiestas de Sant Sebastià 2018 en Palma para vivir en primera persona estas apasionantes fiestas patronales llenas de música, color y fuego, mucho fuego.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *