Sant Joan 2016 en Playa de Palma

Aunque la primavera termina unos días antes, el pistoletazo de salida oficial al verano mallorquín lo marcan cada año las fiestas de San Juan, que se celebran en muchos pueblos y ciudades del Mediterráneo. Mallorca, desde luego, no es menos, y son muchos los municipios de la isla que se vuelcan con esta festividad. Palma es uno de los destacados. Celebra Sant Joan 2016 en Playa de Palma.

San Juan se celebra el 24 de junio, pero la “fiesta grande” tiene lugar el día antes, la vigilia de San Juan -o nit de Sant Joan, como la llamamos en la isla. Sant Joan es una de las fiestas más esperadas por los palmesanos (junto con las de nuestro patrón, San Sebastián) y miles de personas salimos a la calle y nos acercamos a la playa para encender hogueras y bailar toda la noche entorno al fuego, uno de los elementos indispensables de la fiesta.

Playa de Palma es uno de los puntos más concurridos de la ciudad en la víspera de San Juan, y el ambiente de fiesta y diversión ya se siente desde antes de que caiga el sol. Los kilómetros de arena y roca de la costa de Palma se empiezan a llenar poco a poco de gente (familias, grupos de amigos, parejas…) preparada para pasar una noche mágica.

La magia y la superstición van de la mano en la noche de San Juan. Existen muchas leyendas en torno a esta festividad y son muchos los rituales que se celebran junto a la hoguera con algún propósito, normalmente para dejar atrás malos recuerdos y pedir buenos deseos. Uno de los rituales más populares dice que, justo a las 12 de la noche -la denominada “hora bruja”- debemos echar a la hoguera algo viejo y un papel donde hayamos escrito todo lo que nos gustaría cambiar. Mientras se quema en la llamas, daremos tres saltos seguidos.

Nos creamos o no las supersticiones, es indudable que a todos nos gusta pasar grandes momentos junto a los nuestros, reír con ellos hasta que sale el sol y bailar de su mano hasta que el cuerpo aguanta.

En Mikel & Pintxo también celebraremos la noche de San Juan frente al mar, con un menú especial con el que cargar fuerzas y con música en vivo para que bailéis con nosotros. Os esperamos.

Menu Sant Joan 2016 en Mikel & Pintxo

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *