Cartel de las fiestas de San Sebastián 2017 en Palma

San Sebastián 2017 en Palma

Enero es un mes de fiestas para Palma, ya que después de las Navidades, seguidamente se celebran las fiestas patronales dedicadas a San Sebastián. ¿Ya habéis visto el programa de actividades que ha preparado el Ayuntamiento de Palma para celebrar las fiestas de San Sebastián 2017 en Palma?

San Sebastián fue mártir cristiano. Fue capitán de escolta de Diocleciano y se declaró cristiano y por ello fue condenado a morir. Al parecer, su reliquia llegó a Palma por mar en el año 1523. El patronato de este santo se debe a su protección contra la peste. Aunque el festivo como tal se celebra el día 20, el programa de actividades prácticamente abarca todo el mes de enero (del 10 al 25), desde la revetla de Sant Antoni el día 16 hasta el correfoc.

Fiestas de San Sebastián 2017

El Ayuntamiento de Palma ya ha publicado el programa con las actividades de las fiestas de San Sebastián 2017, dirigidas a todas las edades. En estas fiestas encontramos de todo, música de todos los estilos, deporte, teatro y muchas otras actividades que complementan los fuegos artificiales y las torradas. Estas fiestas reúnen a gente de toda la isla, y de fuera de Mallorca, en las calles de nuestra ciudad.

El día 19, la verbena de Sant Sebastià, es la fiesta principal y, por ello, las plazas más importantes de Palma, se llenan de hogueras y acogen artistas musicales. En los siguientes días, se celebra la fiesta de Sant Sebastià Petit, en el Parc de les Estacions el cual se llena de actividades infantiles durante el día: talleres de manualidades, espectáculos de magia… y el correfoc, que se celebra por la noche.

Es tradición hacer torrades, encender hogueras la noche antes de la fiesta del santo en las plazas más importantes del centro, rodeadas de gente y de música en directo. Normalmente en cada plaza se escucha un estilo diferente (rock, flamenco, jazz, música tradicional, etc.)

A la mañana siguiente, día de Sant Sebastià, se celebra un oficio solemne en la Catedral y como también es costumbre, se organiza una diada ciclista. Por la noche se lanzan fuegos artificiales desde la bahía.

Y vosotros, ¿ya sabéis dónde celebraréis las fiestas de San Sebastián 2017 en Palma?

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *