Ciclismo en playa de palma

Rutas de ciclismo en Playa de Palma (I)

Hoy desde Mikel & Pintxo nos dirigimos a ti. A toda persona amante del deporte y las actividades al aire libre. Sabemos que lo que se nos da mejor es hacer pintxos y tapas, pero eso no significa que no entendamos de otros temas, como por ejemplo, de ciclismo en Playa de Palma 😉 .

Hemos querido cambiar el enfoque y hoy te traemos algo totalmente nuevo: te proponemos algunas rutas para hacer ciclismo en Playa de Palma. En esta ocasión los itinerarios que hemos preparado son de una dificultad media. A pesar de ello, algunas exigen más esfuerzo y otras menos, pero con perseverancia ¡todo es posible! Y, oye, los lugares que vas a conocer con estas rutas no las puedes vivir igual si vas en coche.

Rutas de ciclismo en Playa de Palma de nivel medio

  • Mikel & Pintxo – Santuario de Cura: todo buen ciclista debe pasar al menos una vez en la vida por el Santuario de Cura, en Algaida. Partimos desde nuestro restaurante de tapas en Palma, Mikel & Pintxo, y tomamos por el paseo costero. Al llegar al Club Náutico iremos hacia la carretera MA-6020 en dirección Llucmajor. Allí tomaremos la carretera MA-5010. Saldremos por la desviación de Randa y ya podremos subir la pendiente hasta el Santuario de Cura. Te dejamos aquí el recorrido para que puedas consultarlo en detalle.
  • Mikel & Pintxo – Orient: la mejor forma de conocer la Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad, es recorriéndola. Te proponemos una ruta desde Mikel & Pintxo hasta Orient pasando por Son Ferriol, Sa Cabaneta, Santa María del Camí y Alaró. Tendrás la oportunidad de recorrerte estos bellos lugares de una forma muy distinta. Si a la vuelta prefieres pasar por otras zonas lo mejor es bajar hasta Bunyola y volver por Son Ferriol. ¡No hay pérdida! Es una ruta más larga pero sus vistas merecen la pena. Te dejamos el itinerario aquí.
  • Mikel & Pintxo – S’Estanyol: Esta es la ruta con menor dificultad para recorrer parte de la costa. Podrás pasear en bicicleta por Cala Blava hasta Cap Blanc. Muy recomendable la parada aquí para visitar el faro y sus vistas. Si continúas y tomas una pequeña desviación llegarás hasta s’Estanyol y podrás disfrutar de un baño en su tranquila playa. Para la vuelta, puedes hacer la misma ruta o coger la carretera hacia Llucmajor y volver por el interior. Consulta aquí la ruta.
  • Algaida – Búger – Caimari – Santa María del Camí: esta es la ruta más larga que te proponemos en este post. Con esta ruta podrás disfrutar de los diferentes lugares del interior de la isla que te enamorarán. Saliendo, como siempre, desde el restaurante de tapas Mikel & Pintxo partiremos hacia Sant Jordi. Una vez allí pasaremos por Algaida y nos dirigiremos a Inca. Después, continuaremos hasta Búger para ir hacia Campanet. Aquí ya habremos hecho la mitad del recorrido, ¡pero nos quedará volver! Podríamos hacerlo por Caimari, Mancor de la Vall y luego Santa María del Camí. De ahí volveríamos hacia Sant Jordi y luego Playa de Palma. Puedes ver el itinerario completo aquí.

¿Qué te parecen nuestras rutas para hacer ciclismo en Playa de Palma? Son todo un reto para los más atrevidos. Si pruebas alguno de nuestros itinerarios, escríbenos en nuestras redes sociales para compartir la experiencia con todos: Instagram, Twitter o Facebook. Y, ya sabes, si a la vuelta necesitas reponer fuerzas, párate en Mikel & Pintxo. ¡Estaremos encantados de atenderte! 🙂 .

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *