Qué hacer en Palma en otoño

#WhereIsPintxo – qué hacer en Palma en otoño

¿Estás buscando planes que hacer en Palma en otoño? Tanto si eres residente como si estás de visita en la ciudad, queremos proponerte uno de los planes favoritos de Pintxo para esta estación del año: ir de ruta por el centro histórico de Palma. Así que si te estás preguntando qué hacer en Palma en otoño, os invitamos a acompañar a Pintxo por algunos de los lugares más emblemáticos de la capital de las Islas Baleares. ¡Vamos!

Hace unos meses os presentamos a Pintxo, y os contamos que en este blog nos iríamos “de excursión” con él para que nos descubriera alguno de sus lugares favoritos de Mallorca. #WhereIsPintxo, os preguntábamos. Pues Pintxo está en lugares como las terrazas de la Catedral de Mallorca y, por supuesto, paseando por Playa de Palma. Pero eso fue en verano. Ahora, en otoño, ¿qué planes nos recomienda?

Qué hacer en Palma en otoño

Palma es una ciudad preciosa durante todo el año. Y si bien es cierto que durante el verano se está mejor en la playa, otoño es la estación del año ideal para conocer la ciudad. Las temperaturas son suaves, y el sol sigue brillando en el cielo durante muchas horas a lo largo del día.

El centro histórico de la ciudad está repleto de monumentos históricos, comercios tradicionales, tiendas de moda, museos, galerías de arte y multitud de lugares con encanto por descubrir.

Olivo de la plaza de Cort (Palma)

Pintxo nos recomienda que nos perdamos por el centro histórico de la ciudad, partiendo de la plaza de Cort, la playa del Ayuntamiento de Palma, donde nos podremos sentar en su popular banco (bautizado por los palmesanos como banco de sinofós*) a ver la gente pasar. También podremos tomarnos una foto junto al olivo milenario que ha sido testigo privilegiado de la historia de la ciudad o entrar a tomar un chocolate caliente en el horno de Ca na Cati, uno de los más conocidos de la ciudad.

Desde allí podremos perdernos por las preciosas callejuelas del casco antiguo para llegar, tras un agradable paseo, al palacio de la Almudaina y la Catedral de Mallorca, dos de los monumentos más visitados de la ciudad.

Palacio de la Almudaina

Catedral de Mallorca

La Almudaina ha sido sede de la corte real en Mallorca durante muchos años, y la Catedral de Mallorca es una de las más imponentes del mundo. Pintxo nos recomienda visitar estos dos fascinantes monumentos y bajar, luego, al paseo marítimo de Palma, donde podremos pasear junto al mar, o directamente sobre la playa, largo y tendido, en dirección a la playa de Palma, donde se encuentra nuestro restaurante de tapas Mikel & Pintxo, o hacia el faro de Porto Pi, que es el tercer faro más antiguo del mundo en funcionamiento. Quizás otro día lo visitemos con Pintxo. 😉

Catedral de Mallorca

Esperemos que os guste la ruta favorita de Pintxo. Si buscáis otros planes, en la página de Turismo de Palma encontraréis multitud de cosas que hacer en Palma en otoño y el resto del año. ¡A divertirse!

*”Si no fos” es una expresión en catalán que se traduce por “si no fuera”. El banco de sinofós recibe este nombre de una leyenda popular que cuenta que ahí se sentaban los palmesanos sin empleo, a ver la vida pasar, y decían que estarían trabajando “si no fos perquè…” y la excusa que consideraran.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *