Qué hacer en invierno en Palma de Mallorca

Qué hacer en invierno en Palma de Mallorca

Palma es la capital de la isla de Mallorca, y una de las mejores cosas que tiene es que oferta planes tanto para verano como para invierno. De hecho ofrece planes que son PERFECTOS para el invierno. Así que sigue leyendo para que pronto compres los billetes para venir en breve. Y, cuando lo hayas hecho, saber qué hacer en invierno en Palma de Mallorca.

Para aquellos que os guste visitar las ciudades, Palma es el destino perfecto para ello. Es una ciudad pequeña pero que esconde muchas cosas por hacer. ¡Atentos!

Palma monumental

Empieza visitando La Catedral -o La Seu como la conocemos los palmesanos-. Podrás visitar su interior, con sus grandes ventanales y sus esculturas del gótico levantino. Y si coincide que estás en la ciudad el 2 de febrero o el 11 de noviembre, no te pierdas el “espectáculo del ocho” a la salida del sol (más información aquí).

Después ponte a caminar por las callejuelas del centro histórico de Palma, donde podrás encontrar desde pequeñas tiendas de artesanos locales hasta tiendas de las marcas de lujo más internacionales.

El Castillo de Bellver es una salida muy interesante por su arquitectura y por estar rodeado de naturaleza. Además, es gratis los domingos. ¿Sabías que es el único castillo de planta circular en España? 

Y a muy poca distancia de Palma…

Vale, sí. Os hemos contado planes que hacer en invierno en Palma de Mallorca. Pero ya que estás en la ciudad en los meses más fríos, no podemos dejar de recomendarte una visita que está a muy poquita distancia de Palma. Visita el pueblo de Valldemossa, que se encuentra a unos 15-20 minutos en coche de Palma. Con suerte podrás ver uno de los pueblos más bonitos de Mallorca nevado, y una vez allí no te olvides de probar su coca de patata

Fiestas patronales

Y no penséis que la fiesta se acaba en agosto. En invierno no dudes en ir a alguna de las fiestas locales que se celebran como San Sebastián (el patrón de Palma). Esta se celebra el 20 de enero y durante unos días se celebran diferentes actividades por toda la Palma. Durante unas noches te verás envuelto de “correfocs” donde destacarán los demonios, el fuego y la música, “foguerons” y “torradas”, donde la víspera de San Sebastián tendrás que ir a torrar sobrasada, panceta, butifarrón… y disfruta de todos los conciertos que hay por toda la ciudad. Estáte atento, porque cuandos e acerque la fecha te contaremos aquí mismo las actividades para este próximo año.

¡Qué arte tiene la ciudad!

Palma también destaca por el arte. Así que no dudes en pasearte por las diferentes galerías de arte privadas que hay por toda la ciudad. Las encontrarás de todos los estilos. También te recomendamos visitar el museo de arte contemporáneo Es Baluard, perfecto para visitar la exposición y luego tomar algo en su restaurante, donde tendrás un vista de todo el paseo marítimo de Palma.

Estos son solo algunas planes que hacer en invierno en Palma de Mallorca. ¡Esperamos que los disfrutes si visita la ciudad en esta preciosa estación!

FOTO: Palma365

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *