planes para hacer en Mallorca durante el invierno

Planes para hacer en Mallorca durante el invierno

La isla de Mallorca es famosa por ser un destino de sol y playa. Desde mayo a octubre la isla se convierte en el mundo del turismo, de la fiesta, de la comida… Perfecta para disfrutar en familia o con amigos. Pero ¿te has planteado alguna vez visitarla en invierno? Es menos conocida, pero hoy te vamos a dar algunas razones que te obligarán a venir a ver la isla de Mallorca en invierno. Así que apunta estos planes para hacer en Mallorca durante el invierno y corre directo a reservar tu viaje.

La suerte de Mallorca es el clima. En invierno disfrutamos de días fríos, pero muchos de ellos al sol, perfectos para hacer miles de planes. Y también gozamos de nieve en la Serra de Tramunta. Sí, sí, nosotros de ti seguiríamos leyendo.

Los mercados de abastos

Los mercados de los pueblos son muy famosos en Mallorca. De lunes a domingo podrás disfrutar de los diferentes mercados de los pueblos. Consulta aquí cuáles se montan cada día. Tienen paradas de productos locales, verduras y frutas de temporada e, incluso, de bisutería y ropa hecha a mano u otras delicatessen mallorquinas… Una manera perfecta para pasar tu mañana visitando los diferentes pueblos de la isla.

Sant Antoni (i el dimoni)

La fiesta en Mallorca no para, así que si puedes, no te pierdas la fiesta de Sant Antoni. Se celebra en muchos pueblos de la isla, pero son especialmente famosas las celebraciones en Sa Pobla y Artá, donde la gente se pasa el día cantando canciones típicas, rodeados de “dimonis”, de “correfocs” y de “foguerons”.

Deportes para el invierno

Si eres un amante del deporte, tienes que conocer estos planes para hacer en Mallorca durante el invierno … La isla, con una media de 300 días de sol año, deja una infinidad de oportunidades en invierno, empezando por jugar al golf con sus 24 campos por toda la isla (ya os hablamos de campos de golf en Mallorca cerca de Playa de Palma y de campos de golf en Mallorca).

El ciclismo es otro de los deportes por excelencia de la isla, y es en temporada baja cuando miles de ciclistas llegados de toda Europa emigran a Mallorca para entrenar. Tienes desde carreteras largas y planas para poner a prueba tu resistencia, hasta caminos por montaña con desnivel donde pondrás a prueba tu fuerza. En este blog ya hemos hablado de rutas ciclistas que parten de nuestro restaurante de tapas en Palma y de otras rutas ciclistas cerca de Playa de Palma.

Y, si eres más de senderismo, en la isla encontrarás un número enorme de excursiones de diferentes dificultades. Si queréis más información, echadle un ojo a este artículos con algunas rutas excursionistas por Mallorca.

¿Qué te han parecido estos planes para hacer en Mallorca durante el invierno?

FOTO: Palma365

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *