Pintxo Mikel, el pintxo de la casa en Mikel & Pintxo

Pintxo de la casa: el pintxo Mikel

Todos los restaurantes de tapas y pintxos tienen un plato estrella: ese que abandera la cocina del lugar y por el que todos los clientes preguntan. Hablamos del pintxo de la casa. En Mikel & Pintxo, nuestro restaurante en Playa de Palma, no podíamos ser menos. Por eso, hoy os queremos hablar de nuestro pintxo insignia: el pintxo Mikel. ¿Qué historia hay detrás de este pintxo y qué ingredientes lleva? Os lo contamos.

El pintxo de la casa

El pintxo de la casa, como ya os hemos avanzado antes, es el pintxo Mikel. El que veis en la foto de cabecera. A simple vista puede parecer sencillo, ¿verdad? Pues os aseguramos que de sencilleces, nada.

Pintxo Mikel, Mikel & Pintxo, celebrando San Miguel… Quizás hayáis detectado ahí algún elemento en común. Parece que en nuestro restaurante de tapas en Palma tenemos una fuerte conexión con los ‘migueles’. Pues sí, no lo vamos a negar 🙂 .

Mikel & Pinxo toma su nombre de Miguel Amengual, el pater familias de la familia propietaria del restaurante. La familia Amengual es una reconocida familia de hoteleros de Mallorca (propietarios de Mac Hoteles y Pure Salt Luxury Hotels, entre ellos el hotel de cinco estrellas Pure Salt Garonda, donde se encuentra nuestro restaurante) con muchísimos años de experiencia en el sector. Este restaurante de tapas tomó su nombre del patriarca de la familia, a modo de homenaje.

Pero el homenaje no se quedó ahí, puesto que además de darle nombre al restaurante, se decidió nombrar de la misma manera al pintxo de la casa.

El pintxo Mikel

Ya conocéis la historia detrás del pintxo Mikel, por lo que ahora os queremos hablar del pintxo de la casa en sí. ¿Qué ingredientes lleva?, ¿cómo lo comemos?, ¿con qué lo acompañamos?

INGREDIENTES

  • Cebolla caramelizada
  • Foie
  • Compota de manzana
  • Naranja
  • Pan de cristal

Una de las personas que mejor conocen al pintxo Mikel es Carmen Bruno, jefa de cocina de Mikel & Pintxo, quien tiene que preparar muchos pintxos Mikel durante la temporada. Ella nos explica qué hace que el pintxo Mikel sea tan atractivo y cómo tenemos que tomarlo.

“A los clientes les llama mucho la atención. Lo piden mucho y suelen repetir. Les gusta. La conjugación de ingredientes y sabores hace que sea especial. Yo lo tomaría con un buen vino tinto. A mí me gusta cortar el foie en un par de trozos, nunca comerlo en un solo bocado, para que así, en mordisco, encuentre todos los ingredientes. Lo ideal es comerlo en 3 ó 4 bocados y saborearlo tranquilamente.”

Si aún no habéis probado el pintxo Mikel, no sabéis lo que os perdéis.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *