Navidad en Palma de Mallorca

Navidad en Palma de Mallorca: qué hacer estas fiestas

Nos es la primera vez que decimos esto, y seguro que ya lo sabéis de sobra. Pero no está de más volver a decirlo: Palma vale 100% la pena visitarla en invierno. Pero en Navidad aún más. Además hay muchos planes por hacer los meses de diciembre y enero. Si os preguntáis qué hacer en Navidad en Palma de Mallorca, ¡seguid leyendo!

Calles iluminadas

A finales de noviembre la ciudad de Palma empieza a brillar. Desde el “día del encendido“, que varía cada año, vale la pena salir a pasear por la ciudad. Se monta toda una fiesta en el Paseo del Borne, con concierto para los pequeños de las casas, acróbatas y, como no, miles de luces. Ese día se encienden las luces de toda Palma así que recorre la Plaza Joan Carles I (o “plaza de las Tortugas”, como la llamamos los palmesanos), el Paseo del Borne, la Plaza de Cort, la Plaza Mayor, las Ramblas, la Plaza España y mucho más. Te aseguramos que no te dejará indiferente. Palma se convierte en una ciudad totalmente mágica con poco o nada que envidiar a ciudades como Barcelona, Madrid o Londres.

Ruta de belenes

En Navidad una de las cosas más características son los belenes. Te animamos, pues, a recorrer la ruta de belenes que tienes a lo largo de toda la ciudad, siendo los más importantes los del Ayuntamiento de Palma, el de la Fundación March y el de la Misericordia. Si quieres más información aquí, te recomendamos que le eches un vistazo a este post de Turisme Petit, uno de los blog con actividades para familias más completo de Mallorca.

Mercados navideños

Los mercados navideños son perfectos para pasear y comprar alguna figura del belén o una bola del árbol de Navidad o, simplemente, vivir el ambiente de la Navidad de Palma. Estos mercadillos los podrás encontrar en la Plaza de España, en la Plaza Mayor y en las Ramblas, las plazas y las calles más emblemáticas de la ciudad.

Otros planes que hacer en Navidad en Palma de Mallorca

Además la Navidad recuerda a todos los isleños visitar un lugar que tú tampoco te podrás perder: Ca’n Joan de S’aigo. Aquí es obligación pedir una típica ensaïmada mallorquina y su famoso chocolate caliente, perfecto para los días de frío.

Durante estos días, si te acercas al Parque de las Estaciones tendrás la oportunidad de patinar sobre hielo. Y si nunca lo has hecho ¡anímate!, es muy fácil. Y es toda una experiencia que todo el mundo debe vivir al menos una vez en la vida.

La víspera de reyes corre a coger tu sitio en algún lugar de Jaime lll, las Ramblas o Paseo Mallorca y así podrás ver la famosa Cabalgata de Reyes. Una cabalgata larga llena de colores, música y bailes perfecta para los más jóvenes. Pero de esta actividad en particular ya os hablaremos más adelante, para que no os perdáis ningún detalle del día preferido de los niños. 

¿Y tú, tienes más ideas de planes que hacer en Navidad en Palma de Mallorca? Nos los puedes contar en nuestras redes sociales Facebook y Twitter 🙂 .

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *