La cerveza y sus beneficios

La cerveza contiene tres ingredientes esenciales: agua, cebada y lúpulo, por lo que tomada con moderación, sobre todo, acompañando las principales comidas, tiene un papel preventivo de algunas enfermedades.

La cerveza contiene diferentes sustancias nutritivas como son las vitaminas del grupo B y, a pesar de que contiene un pequeño porcentaje de carbohidratos y de alcohol, la cerveza en sí, ayuda a prevenir el infarto y a controlar la diabetes. Según algunos estudios científicos, beber cerveza se asocia a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, previene la osteoporosis y reduce las cataratas, principalmente en personas diabéticas. La razón es el silicio que contiene y que puede estar vinculado con la protección de enfermedades como el Alzheimer.

En el caso concreto de las mujeres reduce la posibilidad de infecciones porque mejora el sistema inmunológico. ¡Pero siempre con moderación!

Y eso no es todo sobre la cerveza…

Sus componentes la convierten en una bebida con propiedades antioxidantes, lo que significa que beber cerveza con moderación prolonga la vida, protege nuestro organismo frente el envejecimiento de las células y la oxidación.

Como puede favorecer la hidratación podemos decir que tomar cerveza no es incompatible con el deporte, incluso provoca que el deportista padezca menos dolores musculares.

También disminuye el colesterol malo ya que está compuesta de cebada y se ingieren muchos nutrientes.

La cerveza y sus beneficios

Si queréis saber más, podéis echarle un vistazo a este enlace.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *