Locales emblemáticos de Palma

Locales emblemáticos de Palma: las visitas que no te puedes perder

Palma, a pesar de ser la capital de las Illes Balears, es una ciudad relativamente pequeña. El estar separada de la península ha provocado que, durante siglos, se preservaran su cultura y tradiciones. Mientras las grandes firmas internacionales y las franquicias llegaban a España, en Palma aún seguíamos visitando pequeñas tiendas locales. Comercios de toda la vida que hoy en día se han convertido en locales emblemáticos de Palma, porque han visto los años y las generaciones pasar, y porque siguen recordándonos cada día cuáles son algunas de las principales señas de identidad de los palmesanos.

Por ello, a continuación os hablaremos de algunos locales centenarios que sobreviven en la ciudad de Palma. Recorrer estos locales emblemáticos de Palma y perderte entre sus pasillos y estanterías, o sentarse a ver las horas pasar mientras conversamos con amigos, es un plan perfecto para cuando visites la ciudad.

  • Can Joan de s’Aigo: Esta chocolatería se fundó, ni más ni menos, que en 1700. Si no es la más antigua de Europa está entre las primeras. Tantos siglos después sigue siendo un punto muy popular entre los residentes y los turista para ir a tomar el típico chocolate caliente y la ensaïmada mallorquina. Te animamos a visitar el local más centenario de Mallorca y más popular en la actualidad. Lo encontrarás, de momento, en la calle Can Sanç, 10 y en calle del Baró de Santa Maria del Sepulcro, 5. Próximamente, abrirán un nuevo local en las Avenida Alexandre Rosselló.

  • Relojería Alemana: La tienda de artículos de lujo fue fundada en el 1879 por el alemán Guillermo Krug, que al morir se lo dejó al mallorquín Pablo Fuster Cortés. Empezó en la calle Colón de Palma y actualmente se encuentra en el Paseo del Borne. Es un lugar perfecto para encontrar exclusividad y apuestan por alta joyería. Además, la Relojería Alemana es un referente internacional.

  • La Industrial: Este local es una tienda de juguetes que se inauguró en 1900 y se encuentra en la Calle Quint, 8 de Palma. Es la juguetería más antigua de Palma y es el perfecto lugar para perderte y recordar los juguetes de tu infancia. Además, en la zona hay muchos locales centenarios interesantes, como La Pajarita, una bombonería de 1872, cuya fachada te dejará impresionado.

  • Sombrerería Casa Julià: La tienda de sombreros y complementos Casa Julià se fundó hace 119 años, es decir, en 1898. Y se encuentra donde tantos años atrás la crearon, en la Calle Sindicato, 23. En este local encontrarás, claramente, calidad en la fabricación ya que solo trabajan con las mejores marcas. No dudes en pasar por ahí y averiguar su secreto que hace que tantos años atrás sigan al pie del cañón. Y, por qué no, ataviarte con uno de sus sombreros para salir a pasear por Palma en invierno

Como ves, todos estos locales emblemáticos de Palma, además de ser históricos, son perfectos para rellenar tu tiempo libre visitando la ciudad. No olvides que son los que han visto esta gran ciudad crecer y crecer. Esperamos que los disfrutes tanto como hemos hecho los mallorquines desde tanto tiempo atrás.

FOTO: Palma365

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *