Dieta Mediterránea MikelandPintxo

¿Cuáles son los beneficios de la dieta mediterránea?

Ensaladas, embutidos frescos, aceite, pescaditos… ¿Verdad que todo te suena a buen tiempo y a paseos por la playa? Los meses de verano son una época excelente para cuestionarnos nuestros hábitos alimenticios y para intentar mejorarlos ingiriendo más fruta y verduras en forma de ensalada con el pretexto de refrescarnos del calor. Y una de las mejores maneras de invertir en nuestra salud alimenticia es con la famosa dieta mediterránea, una de las dietas más sanas que existen y que podrás saborear en nuestro restaurante en Playa de Palma.   

Original de los países bañados por el Mediterráneo como España e Italia, la dieta mediterránea se basa en una mayor ingesta de hortalizas de temporada, frutas, carnes blancas, pescado, frutos secos, aceite y cereales. De esta manera, tu cuerpo expulsa más toxinas y obtiene un gran número de nutrientes y vitaminas. Esta dieta tiene grandes beneficios para la salud, y es una de las más recomendadas para todos aquellos que quieren perder peso y prevenir algunas enfermedades. Estos son algunos de sus beneficios:

  • Reduce la diabetes.  De hecho, la dieta mediterránea es una gran aliada contra la diabetes gracias a su alto contenido en hidratos de carbono y aceite de oliva, ingredientes que ayudan a controlar nuestros niveles de azúcar en el cuerpo.
  • Propiedades antioxidantes. Lo mejor para que nuestra piel luzca radiante, para cuidar nuestro cuerpo y prevenir futuras enfermedades. Al ser una dieta repleta de frutas y verduras, posee una gran cantidad de vitaminas.
  • Previene de enfermedades cardiovasculares. Y uno de los motivos es porque reduce el colesterol gracias al consumo de pescado azul entre 3 y 4 veces a la semana.
  • Es buena para la memoria. Además, actúa como preventivo del deterioro cognitivo. Los frutos secos, el pescado azul, las frutas que contienen vitamina C y las verduras de hoja verde poseen muchas propiedades beneficiosas para el cerebro.
  • Ayuda a perder peso. Sobre todo en niños. Un consumo diario de frutas y el abandono de productos industriales favorecen un peso saludable en adultos y niños.

Delicioso, ¿verdad?. Nuestro restaurante de pintxos en Playa de Palma te ofrece una completa selección de pescados, ensaladas, parrilladas de verduras y suculentas elaboraciones con carne de pollo y cerdo que te harán sentir todo el sabor del mediterráneo mientras disfrutas de una dieta saludable con productos frescos a pie de playa. Consulta la carta de Mikel&Pintxo y saborea un auténtico viaje gastronómico en nuestro restaurante con dieta mediterránea en Palma.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *