Historia de la paella y el arroz con cosas

La paella es uno de los manjares más conocidos de la gastronomía española, de la que además estamos muy orgullosos en Mikel & Pintxo, ya que la paella nunca falta en nuestra carta. Esta es su breve historia.

Si aún no lo sabéis, la paella es una receta de cocina de origen valenciano cuyo ingrediente principal es el arroz. El arroz entró en Europa en el 330 a. C, aproximadamente, procedente de Asia. El cultivo necesita mucha agua y unas disposiciones de riego especiales que la costa valenciana proporciona, el arroz se cultivaba sobre todo en los alrededores de la Albufera de Valencia.

¿Por qué más se caracteriza la paella?

También se caracteriza por cocinarse en un recipiente especial llamado paella o paellera. De hecho, la denominación de la paella viene del recipiente en que se prepara, que es una especie de sartén de hierro o acero con poca profundidad y mucha superficie de forma redonda y con asas.

La paella de Mikel & Pintxo

Hay muchos tipos de paella: paella de marisco, paella a la valenciana, paella mixta, paella negra, etc. según los ingredientes principales que la componen.

Cada persona o cocinero/a prepara la paella de una manera, por eso no hay dos iguales. Habrá quien la prepare con más o menos caldo, más o menos marisco, con uno u otro tipo de arroz…

Pero ya os contaremos en otro post más adelante cuál es la preparación de la paella que hacemos en Mikel & Pintxo.

Además de este delicioso plato, en España tenemos más platos o recetas de arroz con cosas: el arroz ‘brut’ (muy típico de Mallorca), el arroz a la cubana, el arroz con alubias y nabos, el arroz con pollo, el arroz a banda, etc.

One thought on “Historia de la paella y el arroz con cosas

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *