Fiestas de verano en Mallorca

Las fiestas de verano en Mallorca (I): julio

Ya está aquí el mes de julio y con él las fiestas populares de la isla. Durante los meses de verano algunos municipios y pueblos de la isla organizan distintas actividades y llenan de vida y diversión sus calles. Conciertos, fiestas, juegos, actividades al aire libre, exposiciones… Todo un abanico de opciones para hacer disfrutar del verano en Mallorca. Nosotros no queremos perdernos estos eventos y por eso te hemos seleccionado algunas actividades, verbenas y conciertos para que disfrutes de las fiestas de verano en Mallorca.

Las fiestas de verano en Mallorca, diversión garantizada

Durante todo el año hay muchas fiestas en la isla, pero en verano es cuando empieza la verdadera diversión. Aquí si se celebra algo se hace durante varios días y qué mejor que hacerlo con música y actividades al aire libre. Durante el mes de julio se celebran patronas, se hacen conciertos, salen los dimonis a la calle, se hacen juegos populares… Vamos, todo un mar de diversión. Desde Mikel & Pintxo te hemos hecho una selección de las fiestas de verano en Mallorca que se celebran este mes. ¡Toma nota!

  • Fiestas Patronales de Santa María del Camí: del día 7 hasta el 20 de julio en Santa María del Camí se celebran sus fiestas de verano. Habrá fiestas, conciertos, actividades deportivas y sus conocidas verbenas. ¡No te las puedes perder!
  • Fiestas de la Mare de Déu del Carme: estas fiestas se celebra en muchas localidades costeras de la isla en honor a la patrona de los marineros. En localidades como Porto Cristo, Port d’Andratx, Port de Pollença o Campos podrás disfrutar de diferentes actividades como conciertos, pasacalles, muestras de bailes, fuegos artificiales, correfocs y de mucha diversión.
  • Fiestas de la beata (Vilafranca de Bonany): estas fiestas se celebran entre los días 14 al 30 de julio y están protagonizadas por los dimonis. Si buscas diversión durante la segunda quincena del mes, Vilafranca de Bonany te lo asegura: Beata Prix, un Playback Ddance Show, ‘dimonis’, verbenas, ruta de tapas, conciertos,… Consulta todas sus actividades aquí.
  • Fiestas de Santa Praxedis (Petra): lo que hace famosas estas fiestas son su carnaval de verano y la fiesta de las cáscaras, una batalla con cáscaras de almendras y agua. Del 7 al 21 de julio podrás conocer sus bailes populares, degustar la II Feria de la Cerveza y Foodtrucks, bañarte en los colores de la Fiesta Holi y disfrutar de actuaciones de grupos como SomRock o La Locomotora. Si te interesa, el programa de fiestas lo puedes ver aquí.
  • Fiestas Patronales de Santa Margalida: del 13 al 22 de julio Santa Margalida celebra sus fiestas patronales. Durante una semana se podrá disfrutar de conciertos, folklore, correfocs y de juegos populares por las calles del municipio. Consulta el programa completo aquí.

¿Qué te parece darte una vuelta por alguna de estas fiestas? La diversión y el buen ambiente está garantizado.

Julio, el mes de los conciertos

Mallorca se viste de música este mes. Ya puede ser al aire libre o en algún recinto que los conciertos y festivales musicales llegan a la isla.

Grandes artistas como Tom Jones, George Benson, Kase.O o Dayna Kurtz se plantan este mes en la isla para hacer vibrar nuestros escenarios. Pero si lo que buscas es vivir la experiencia de un festival de música aquí también los tenemos. Este mes Mallorca acogerá el NTX Summer Fest con conciertos de nuevas tendencias musicales, Festival Musicalvià 2017 con actuaciones de Melendi y Robe, Mélon Fest 2017 con música rock, indie y electrónica, Incajazz 2017 y el Second Life Fest donde sonará la música house, el reggae y el hip hop.

Una buena manera de divertirse y de animar el día, ¿no crees?

Noches de verbenas en Mallorca

Las fiestas de verano en Mallorca no se viven si no vas a alguna de sus verbenas. Estas fiestas nocturnas indican que el verano ya está en la isla y hay que celebrarlo. Coge ropa cómoda y prepárate para disfrutar de una noche de diversión con alguna de las verbenas que te proponemos:

  • Verbena nocturna en Porto Cristo. Comenzamos las fiestas el viernes 14 con música, bailes y diversión en la playa.
  • La gran verbena de Santa María del Camí. Ese mismo día actuarán los grupos Orquestra Big Maritim, Baix’N’Nicotina y Discovers durante toda la noche en Santa María del Camí.
  • La gran verbena de Portocolom. El sábado 15 en el parking del polideportivo Toni Peña podrás disfrutar de la música de s’Estol d’es Gerricó, La canción del verano, IPOPS y DJ Titi.
  • La gran verbena de Pòrtol. Esa misma noche en Pòrtol se hace otra fiesta. Estará encabezada por las actuaciones de Madona, Los Grillos y por la música de varios DJ locales que pondrán música durante toda la noche.
  • La verbena de Santa Margalida (Felanitx). La noche del viernes 19 en la plaza de la fuente podrás ver las actuaciones de L’Équilibriste, Pirates Pirats y DJ Nite hasta las 4 de la madrugada.
  • La gran verbena de Petra. Música de La Loco Motora, IPOPS, Toninaina y Som Rock teñirá de diversión la plaza Pare Serra durante toda la noche del jueves 20 de julio.

Estas son solo algunas de las fiestas de verano en Mallorca que puedes disfrutar este mes de julio. Como puedes ver hay muchas opciones donde elegir. ¿Con cuál te quedas? En próximos posts os traeremos una selección de las mejores fiestas de verano en Mallorca que puedes disfrutar durante los meses de agosto y septiembre. ¡Estate atento al blog de nuestro restaurante de tapas en Playa de Palma!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *