Las fiestas de agosto en Mallorca

Las fiestas de verano en Mallorca (II): Agosto

Comienza el segundo mes del verano y viene bien cargado de fiestas, conciertos y mucha diversión en toda Mallorca. En agosto tendremos en la isla DJ como Ingrosso o David Guetta, festivales populares como Tramuntana Rocks Festival o s’Embat, verbenas al más puro estilo hippy o fiestas que recrean la batalla entre Moros y Cristianos. Vamos, un mes lleno de planes que no te puedes perder para disfrutar de las fiestas de agosto en Mallorca. ¿Comenzamos?

Conciertos en agosto que harán vibrar la isla

Este mes vendrán a tocar a Mallorca grupos de todo estilo de música por lo que habrá mucho donde elegir. Si te gusta la música electrónica prepárate para los conciertos de Ingrosso, Steve Aoki y David Guetta. Aunque si prefieres el rock una opción puede ser ir a escuchar a Sopa de Cabra, Rosendo u Hombres G. Otra opción más tranquila puede ser Michael Bolton que también viene a Mallorca, es una buena opción para rememorar grandes éxitos.

Pero si prefieres los festivales no te preocupes porque en agosto Mallorca vibrará al ritmo de la música. Festival s’Embat, Tramuntana Rocks Festival, European Pianosfest, Mobofest o Brunchsound Mallorca son algunas de las opciones que te ofrece la isla.

Toca elegir entre las fiestas de agosto en Mallorca

Si en el post del mes pasado te contábamos la amplía cantidad de fiestas que había en julio, este mes viene más cargado. Desde Mikel & Pintxo te hemos hecho una selección de las fiestas de agosto en Mallorca:

  • Desde Güell a Lluc a pie: el primer sábado de agosto, día 5, se celebra esta tradicional marcha nocturna. Miles de personas parten desde la plaza Güell, en Palma, y recorren 48 km hasta llegar al Monasterio de Lluc. Hacen paradas por los diferentes pueblos donde sellan el pasaporte para al final recibir su diploma.
  • Fiesta de moros y cristianos de Pollença: en este municipio se celebra un simulacro del enfrentamiento entre moros y cristianos que tuvo lugar el 30 de mayo de 1550. En esta lucha los cristianos ganaron sobre los piratas turcos. El olor a pólvora y a ‘mesclat’ se huele en todo el pueblo durante la celebración. Un evento que se celebra el miércoles 2 y que sin duda hay que ver una vez.
  • Fira Nocturna a l’Estació en Sant Llorenç: es una feria nocturna que se celebra el 11 de agosto y donde la protagonista es la dieta mediterránea. Se hace una ruta de tapas por la Estació a buen precio. Pero ya sabes, si quieres descubrir el sabor de unas buenas tapas, Mikel & Pintxo es el mejor lugar en Playa de Palma 😉
  • Fiesta del Much de Reig en Sineu: es una fiesta muy popular y festiva de la isla que se celebra el día 14 de este mes. El municipio se tiñe de color rosa para darle la bienvenida al Much y a la Muca de una forma muy ecléctica y friki. Toda una fiesta que se debe vivir en persona.
  • Nit Art en Felanitx: es la noche del arte de la localidad que se celebra el día 18 de agosto. Las calles se llenan de música y arte creando un ambiente totalmente nuevo y muy creativo.
  • Flower Lover de Lloret: el mejor ambiente hippie se vive en esta fiesta. Música de los años 60, 70 y 80 tiñen de ritmo la noche del sábado 5 de agosto. Ponte tus atuendos más floridos y de la época y súmate a la fiesta más flower de agosto.
  • Fiesta Revival de Montuïri: la noche del 19 la pista del Dau revivirá la mejor música de los 90 y la actual. Una buena ocasión para vivir la mejor música de estas dos últimas décadas.

Continúan las verbenas en agosto

Este mes las fiestas populares nocturnas continúan con más diversión. Te contamos las fiestas de verano de agosto más conocidas de Mallorca:

  • Verbena de Pollença: en esta conocida fiesta actuarán Es fossers, Ipop’s, Jaume Mas y la Wagwaan Band. Tendrá lugar la noche del día 1 hasta la madrugada del día siguiente en la plaza mayor.
  • Verbena de Santa Eugénia: las noches del viernes 4 y el sábado 5 se celebran dos fiestas, la más popular es la segunda donde actuarán SomRock, Islanders, The Wateques y DJ Lahox.
  • ‘Sa Moguda’ de Sineu: es una verbena que este año tiene como tema principal los piratas. Es la fiesta que pone inicio a las fiestas del municipio y a la diversión. Todo un evento que no se debe perder el sábado 5 de agosto.
  • Verbena Felanitx: es una de las verbenas más divertidas que se celebra el último sábado del mes, día 26. Con actuaciones de Ilegales, Hijos de Matxin, Black Cats y Ombra la música llegará a todas partes de la ciudad. Además habrá actuaciones de Swing para toda persona que quiera unirse a este baile.
  • Verbena de Montuïri: los días 23 y 24 la fiesta se vive de noche en este municipio. Tocarán grupos como Marga Pocoví i Orquesta Oasis, Capacord, Indigest, Islanders, DJ Marc B o The Cassettes, entre otros. Dos noches donde no podrás dejar de bailar.

¿Te apuntas a alguna de las fiestas de agosto en Mallorca? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.  El mes que viene te contaremos más fiestas, verbenas y conciertos que se harán en Mallorca en septiembre. Estate atento a nuestro blog para no perderte nada 😉

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *