Ferias gastronómicas Mallorca

Fira Dolça, el paraíso del dulce en Esporles

Pasteles, tartas, ensaimadas, cocas, chocolate, crema … ¿No se te hace la boca agua? Bienvenido a un auténtico oasis gastronómico lleno de más dulces de los que te puedas imaginar. Bienvenido a un mundo alternativo que sabe a caña de azúcar. Se acerca la Fira Dolça, -Feria Dulce-, uno de los eventos más famosos de Mallorca que se celebra el próximo 7 de octubre en el pueblo de Esporles, uno de los emblemas de la Sierra de Tramuntana conocido por situarse en un hermoso valle envuelto de montañas y naturaleza.

Esta feria está considerada como la gran bienvenida al otoño, ya que es la primera que se organiza después de los meses de verano. La Fira Dolça congrega un gran número de pasteleros y cocineros que se dan cita en las calles principales del pueblo, donde se preparan los puestecitos en los que se expondrán deliciosas tartas, figuras de chocolate, pasteles de crema, caramelos, gominolas, cupcakes y propuestas de todo tipo con una única finalidad: que disfrutes como nunca de la repostería.

Desde primera hora de la mañana hasta la noche, los visitantes podrán pasearse entre los tenderetes y adquirir todos los dulces que quieran a precios simbólicos. Además, en los puestecitos también se exponen productos de artesanía típica, arte, embutidos mallorquines y cervezas artesanas. Toda una muestra tradicional que se convierte en la mejor carta de presentación de Mallorca.

El evento comienza con pasacalles llenos de espectáculo, batucadas y rondallas que recorren las calles del pueblo dando el inicio a uno de los días más dulces del año. Entre música y bailes se organizan encuentros de costura, talleres y showcookings para niños y adultos, sin olvidarse de los temibles Dimonis, que acechan continuamente a todo aquel que se despiste. Dentro de la feria hay una zona especial para la verbena que ofrece música desde la tarde hasta la medianoche.

La Fira Dolça es una excelente oportunidad para probar las delicias gastronómicas mallorquinas como los crespells, un dulce de origen judío muy típico en Semana Santa, la reconocida ensaimada, la coca de patata, el cardenal… Lo mejor de la isla se congrega en esta feria que se celebra desde el 2005 y que cada año reúne a más visitantes. Y para abrir boca, ¿por qué no echas un vistazo a los postres de Mikel&Pintxo? En nuestro restaurante en Playa de Palma podrás elegir directamente del carrito un delicioso brownie rockslide, o una intensa banoffee… O quizás prefieras una tarta de queso con fresas… O un tiramisú. No te prives de nada y recibe el otoño con el placer de un buen dulce en primera línea de mar.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *