Gazpacho andaluz: novedad en la carta de Mikel & Pintxo

El buen tiempo ha llegado a Mallorca y qué mejor que pasar el calor tomando algo fresquito en Mikel & Pintxo, el restaurante de moda en Playa de Palma. Nosotros sabemos que con el calor del verano lo que más apetece es un plato refrescante. Es por eso que te hemos incorporado una deliciosa a la carta de Mikel & Pintxo de este año: el gazpacho andaluz.

Hace un tiempo os comentamos algunas de las novedades que estamos incorporando esta temporada. Y qué mejor que sacar un nuevo plato fresco y sano para estos calurosos días de verano que estamos pasando. Hemos querido traerte a la isla uno de los platos estrella del sur de España para que disfrutes de su refrescante sabor. ¡Por supuesto que estamos hablando del gazpacho andaluz!

Gazpacho andaluz, un plato del mediterráneo

Si hay un lugar donde el gazpacho es un plato muy típico en las comidas es en Andalucía. En verano abundan las verduras en las huertas y es muy común prepararlo para tomarlo como refresco y acompañar las comidas. Pero no existe solo esta variedad de gazpacho. Con el tiempo ha evolucionado y hay pluralidad de versiones de este refrescante plato: con sandía, con fresas, con melón,… pero siempre manteniendo el tomate como ingrediente principal. Hay comunidades que también han creado sus propias recetas y han popularizado platos como el gazpacho manchego o el extremeño. E, incluso, en otras partes de España se han “creado” nuevos platos partiendo del concepto del gazpacho, como el ajoblanco o el salmorejo.

¿Cómo preparamos el gazpacho andaluz en Mikel & Pintxo?

Para hacer este delicioso plato utilizamos muchos tomates maduros de pera, pimiento verde, cebolla, pepino y le añadimos un diente de ajo, aceite de oliva extra, vinagre, una cucharadita de sal y unos cubitos de hielo para que cuando llegue a la mesa esté bien fresquito. ¿No te dan ganas de probarlo? Con su mezcla de sabores, el gazpacho andaluz hará que te olvides del calor y que disfrutes de su inconfundible sabor, tan propio de esta temporada. Un plato que esperamos que te encante y con el que te refresques este caluroso verano.

Aunque recuerda que también tenemos una gran variedad de tapas con la que acompañar el gazpacho andaluz. Así que esperamos verte por Mikel & Pintxo, el restaurante de tapas y pintxos de Palma con vistas al mar.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *