Consejos para ir de tapas

Consejos para ir de tapas en Mallorca: guía básica para principiantes

Si no sabes a dónde ir con tus amigos a comer o cenar, un buen plan es ir a tapear. Salir a degustar estos pequeños bocados es todo un manjar, ¡y mucho mejor si es en compañía! ¿No te cansas de tomar un único plato y no poder probar más opciones porque estás lleno? Hoy te traemos unos cuantos consejos para ir de tapas.

El tapeo te permite ir probando pequeñas raciones de distintas variedades de platos. Tienes opciones tradicionales como la tortilla española, las croquetas o los calamares a la andaluza, y otras más complejas como el timbal de pulpo o nuestro delicioso Pintxo Mikel.

En Mikel & Pintxo consideramos ir de tapas como todo un arte. En este post ya hablábamos del vocabulario que se utiliza en el tapeo, y en esta ocasión te ofrecemos algunos consejos para disfrutar del tapeo en cualquier lugar.

Guía básica con consejos para ir de tapas

  1. Ir de tapas, mejor en compañía. Para entender el encanto de salir a tapear no puedes ir solo, tráete a tus amigos y disfrutadlo juntos. Pero cuidado, tampoco vayas con un grupo grande de 10 personas; no es un banquete. Lo mejor es ir con tres o cuatro amigos y poder hablar tranquilamente mientras te deleitas con estos pequeños bocados.
  2. Invita a tus amigos. Las raciones de las tapas no son caras así que suéltate un poco e invita a una ronda. Esto no quiere decir que invites todas las veces pero tampoco dejes que el resto pague por todo. Hay que encontrar el equilibrio.
  3. Calcula cuánto dinero vas a invertir en tapas. Sabemos que ir de tapas es más económico que ir a comer a un restaurante, pero debes controlar el presupuesto. Una tapa aquí, otra por allá y el dinero se ha esfumado sin saber exactamente cómo 😉 .
  4. Olvídate del móvil. Cuando llegues a la puerta del local manos fuera del teléfono. Deja de lado las redes sociales y las conversaciones de Whatsapp. ¿Cómo quieres disfrutar las tapas si no les prestas tu completa atención? Eso sí: luego podrás subir todas las fotos que quieras y recomendar a tus amigos nuestro restaurante de tapas en Playa de Palma.
  5. Evita mezclar bebidas. La comida se debe acompañar con algo de beber pero tampoco hay que ir mezclando “a lo loco”. Si estás tomando cerveza no cambies y pidas vino, no vas a poder saborearlo y, además, subirá más rápido el alcohol. Termina la ronda con la misma bebida.
  6. No empieces a coger tapas nada más llegar. No se debe ir con prisas a tapear ni tienes que llenarte el plato de golpe. En los locales suelen ir sacando diferentes tapas poco a poco, así que no te llenes al principio porque luego puedes quedarte con las ganas de más.
  7. Buen ambiente. Ir de tapas se debe disfrutar y qué mejor que hacerlo relajado, positivo y sin malas vibraciones. Los problemas y enfados mejor si se quedan fuera.

¿Se te ocurre algún otro consejo para ir de tapas? Compártelo con nosotros y la comunidad de Mikel & Pintxo en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *