Restaurante de paellas en Playa de Palma

¿Por qué es importante consumir aceite de oliva virgen extra?

La cocina Mediterránea es maravillosa. Y no solo por ser precursora de una de las dietas más ricas en frutas, verduras y hortalizas, sino por ser la pionera en usar el aceite de oliva virgen extra en la mayor parte de sus recetas. Este zumo de aceituna posee un sabor muy característico que le diferencia de otros aceites y que le sitúa a la cabeza de los ingredientes altamente recomendables para incluir en nuestra alimentación. ¿Quién no conoce el placer de mojar un trocito de pan en su delicada textura? En nuestro restaurante de paellas en Playa de Palma, elaboramos todos nuestros platos con este tipo de aceite, ya que es el más puro que se produce en la actualidad, sin aditivos ni conservantes, y posee un gran número de beneficios para la salud.

  • Antioxidante. El aceite de oliva virgen ayuda a reducir el envejecimiento celular gracias a sus propiedades antioxidantes que se encuentran en el compuesto oleocantal, previniendo la aparición de algunas enfermedades. Gracias a esta cualidad, este producto se recomienda de manera habitual para niños y ancianos.
  • Fuente de Vitaminas. Especialmente de las vitaminas A, D, E y K, imprescindibles para que nuestro cuerpo absorba el calcio, el fósforo, magnesio y zinc. La piel es una de las grandes beneficiadas, puesto que los altos contenidos de vitamina E ayudan a la regeneración de las células de la piel y a calmar algunas afecciones como la piel atópica y alergias. También nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico y la circulación de la sangre.  
  • Un potente aliado contra el colesterol. El aceite de oliva virgen extra ayuda a disminuir el nivel de colesterol en sangre. Esto significa que se reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y que mantiene a raya la hipertensión.
  • Protege las células cerebrales. Gracias a su alto contenido en ácido oleico y polifenoles las enfermedades neurodegenerativas disminuyen el porcentaje de aparición. Asimismo, actúa de calmante natural para dolores articulares y reumáticos.
  • Ayuda con los problemas de estómago. Como úlceras e indigestión, debido a que estimula la vesícula biliar. También funciona como un laxante natural.
  • Aliado cosmético. Además de mejorar la textura y contorno de la piel, el aceite de oliva es muy utilizado en los cuidados del cabello. Especialmente para elaborar mascarillas especiales que nutren y fortalecen el cuero cabelludo.

En Mikel&Pintxo estamos comprometidos con la buena cocina para poder ofrecer a nuestros clientes lo mejor de una dieta saludable.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *