Bandera azul en Playa de Palma

Bandera azul en Playa de Palma, un sinónimo de calidad

La bandera azul es un distintivo internacional que se otorga a playas y puertos alrededor del mundo como reconocimiento a su calidad. ¡Y tenemos bandera azul en Playa de Palma!

Las banderas azules, una garantía de calidad

La Bandera Azul es un galardón y un sistema de certificación de la calidad ambiental. Lo desarrolla la Fundación para la Educación Medioambiental (FEE) Se otorgan anualmente desde 1987, y el 9 de mayo se anunciarán las banderas azules de 2017. Bandera Azul en Playa de Palma la hay desde hace años, y se espera que se renueve un año más.

Estos distintivos premian la puesta en marcha por parte de las autoridades municipales y de los agentes turísticos de iniciativas de protección medioambiental. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas. Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones. Los criterios se revisan periódicamente, y cada vez son más exigentes.

Por eso decimos que contar con bandera azul es sinónimo de calidad. Playa de Palma, la zona en la que se encuentra Mikel & Pintxo, nuestro restaurante de tapas, cuenta con bandera azul desde hace muchos años. Todo apunta que la seguirá teniendo muchos más. El trabajo que realiza la marca Palma Beach también camina en este sentido.

Playa de Palma, un destino de costa único

La denominada Playa de Palma es la porción de costa más grande de la capital de las Islas Baleares, Palma. Mide 4,6 kilómetros y se divide en 15 balnearios). Aunque comienza en Palma, el último tramo de playa se encuentra ya en el municipio de Llucmajor. El nombre “Playa de Palma” lo estableció la sociedad Mar de Mallorca, que era la encargada de la explotación de las playas. Realmente, esta nomenclatura unifica baja un mismo nombre las playas de Cala Estància, Can Pastilla y el Arenal.

Playa de Palma es una playa de arena fina y muy poco desnivel. Es ideal para pasar vacaciones en familia o ir a la playa con los más pequeños. Así mismo, es perfecta para adolescentes y amantes de los deportes náuticos. En Playa de Palma se pueden practicar inmensidad de actividades acuáticas y deportes al aire libre. Otro día os hablaremos de ellos 😉

Playa de Palma es la zona turística de Mallorca por excelencia, y también una de las más importantes del Mediterráneo. En los años 60, con el boom turístico, se edificaron la mayoría de los hoteles. A finales del siglo XX se construyó el paseo marítimo actual, limitando el tráfico rodado.

En la actualidad, y desde hace un par de años, Playa de Palma viene viviendo una profunda transformación. Los hoteles se están reformando y la oferta complementaria se está reinventando. Fruto de ello es la marca Palma Beach, que busca poner en valor el destino Playa de Palma. El contar con Bandera Azul en Playa de Palma es otra garantía de éxito.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *